En la actualidad, casi todas las actividades que realizamos, generan datos. Cuando navegas por la red o realizas compras en línea, se genera información relevante. Toda esa cantidad de información recibe el nombre de Big Data. Y para las empresas, la necesidad de obtener datos fiables es cada vez mayor; se trata de una situación en la que la localización, el tiempo y la información estratégica resultan indispensables para acortar el ciclo de ventas y maximizar los beneficios.
Pero, ¿sabes cómo transformar esos datos en conocimiento que ayude a tomar decisiones sobre tu agencia inmobiliaria?
Aunque en el sector inmobiliario, la cantidad de datos no es enorme, puedes conseguir una visión 360º de tu cliente. Puedes saber quién compra qué, dónde, porqué y cómo y de esta manera adelantarte decisiones que ahorrarán tiempo y dinero, y que además, te permitirá adelantarte a tu competencia.
Uno de los ejemplos más comunes del uso del Big Data en el sector inmobiliario, es poder observar una gráfica de los datos de una zona elegida al azar de colegios, zonas verdes, comercios y otros servicios. De un vistazo podrás comparar distintas propiedades y deducir la que mejor se ajusta al perfil de tu cliente.
También, puedes aplicar una estrategia de Big Data inmobiliario, de clientes, proveedores y colaboradores, y con esto optimizar recomendaciones, cruzando los datos propios con los del mercado inmobiliario, tendencias, estaciones y características de las propiedades. Cuando analices estos datos, te resultará sencillo ver qué acciones y qué canales están generando mayor ROAS, tomar mejores decisiones e invertir tu presupuesto eficazmente.
¿Has utilizado Big Data en la estrategia de marketing de tu inmobiliaria?