Industria

Cómo potenciar las ventas de mi actual ecommerce

¿Te estás quedando sin ideas para aumentar las ventas de tu ecommerce? ¡Mira tus datos!

A diferencia de la venta física, la venta ecommerce te permite recopilar un sin número de datos de tus clientes, entre ellos: su email, los artículos que compró, el precio, la fecha de compra, si compró o no con descuento, o si finalizó la compra. ¿Qué puedes hacer con esta información?

Toda esta información que recopilas, te podría servir para entender cada cuanto compran tus clientes, qué porcentaje se activa al descuento, a quién puedes ofrecerle un producto complementario al que ya tiene, o quiénes son tus mejores clientes y con esta información ir a buscar clientes similares. 

Por ejemplo, si al revisar el comportamiento de compra de tus clientes, observas que el 40% te compró una sola vez y tienes su fecha de compra y productos comprados, puedes ofrecerles productos complementarios, o en caso de que tu tienda online tenga productos de compra recurrente, puedes analizar la frecuencia de compra y programar campañas cuando esa fecha esté a punto de cobrar vigencia. Al tener su información de compra y sus datos de contacto, es más fácil  re-conquistarlos y su costo de conversión será inferior que lo que invertiste al capturarlo.  

Con el 60% restante de tus clientes, puedes analizar quienes de estos te compran con mayor frecuencia, y de esta manera hacer estrategias de fidelización, para no perder sus compras y evitar la pérdida de un cliente que te costó tanto conseguir. También puedes conocer qué personas te compran con descuento y con qué porcentaje te compran, si sabes ese dato, podrás dirigir los descuentos con porcentajes reales de activación, a las personas que efectivamente te pueden comprar. Esto te permitirá  hacer campañas dirigidas con mayor conversión y  menor costo de adquisición.

Potenciar las ventas o vender más es el desafío primordial de tu tienda online, seas dueño o encargado del ecommerce, estás continuamente generando diversas acciones de marketing  en redes sociales, anuncios, promociones, marketing de contenido y un sin número de estrategias que aplicas, para vender más. En muchas ocasiones la solución para aumentar tus ventas, la tienes en  la información que guardas de tu mismos clientes. 

Recuerda con ventas puedes obtener datos y con datos puedes ganar más ventas a un menor costo por conversión.