Industria

¿Cómo puedo redirigir tráfico desde redes sociales a mi web?

El tráfico de visitantes a tu sitio web es como el flujo de visitantes en un centro comercial. Si no tienes tráfico de prospectos, no tendrás oportunidades de nuevas ventas.

Las redes sociales están jugando un papel fundamental en la redirección de tráfico a tu página de internet debido a su alcance y su capacidad de segmentación de audiencias. Es por eso que aquí te hablaremos sobre 4 formas en las que puedes dirigir tráfico de redes sociales a tu sitio web.


Anuncios

Usar las campañas de medios digitales es una de las formas más eficientes para redirigir tráfico web. Esto debido a que los anuncios permiten tanto optimizar los anuncios en función del objetivo como permiten segmentar la audiencia meta. ¡Así llegas a quien realmente te quiere conocer!

Supongamos que lanzaremos una marca de carne de hamburguesa vegana. Con Facebook Ads, por ejemplo, podemos crear una campaña enfocada solo al público vegano de Barcelona, hombres y mujeres de entre 20 y 35 años. Para redirigirlos seleccionamos el objetivo tráfico a sitio web, así Facebook se pondrá a trabajar para generar tráfico a nuestra página online. También, acuérdate que con Predictable Media, puedes generar mejores campañas de Look a Like, "clonando a tus mejores clientes"

Crear una comunidad

Aunque es más lento que las campañas de medios digitales, consolidar una comunidad online puede ser muy efectivo. Esto debido a que generas fidelidad y confianza, lo que ayuda a que puedas vender con más facilidad. 

Crear estrategias de inbound marketing o marketing de contenidos es la mejor forma de atraer a usuarios y así construir tu comunidad. Además, las comunidades digitales generan una mayor tasa de recompra, así como permiten obtener muchísimos datos para la creación de modelos de look a like en eficiencia de campañas. ¡Así obtendrás más y mejores resultados!

Enlaces en historias y posts

Las historias son una de las herramientas más efectivas para crear contenido rápido, de alto impacto y mensajes concisos. Tanto Facebook como Instagram aportan una gran cantidad de funciones que permiten usar las historias y posts para redirigir tráfico web.

En el caso de las historias, lo único que debes hacer es colocar el enlace de tu sitio web en el formato de botón (antes Swipe Up). Así los usuarios solo deben de pinchar el botón y listo, se les redirigirá. En el caso de los posts, solo debes pegar el link en el copy y el proceso será el mismo.

Enlaces en perfil

Por último, podrás encontrar que los enlaces en perfil son otra buena forma para redirigir el tráfico desde tu perfil. Algunas redes sociales como TikTok o Instagram permiten pegar el enlace a tu web directamente en tu Feed.

Dichos enlaces en el perfil se pueden explotar más si tú pides que los usuarios den clic al mismo. Así podrás llevarlos al enlace, mostrarles dónde está e incentivarlos a que den clic y los redirige al sitio web. Si combinas todas las estrategias, podrás obtener más tráfico a tu web desde redes sociales.