Shell lanzó una campaña con el objetivo que los taxistas y conductores de vehículos de transporte a pasajeros se inscribieran para su tarjeta de beneficios. La campaña llevaba un par de semanas con resultados por debajo de lo esperado, por lo que se acercaron a Predictable Media para mejorar su conversión.
La campaña llevaba 4 semanas de vigencia. Para la quinta semana se proyectaban 138 tarjetas con un alto costo de conversión ($4.042 c/u). Buscando optimizar la campaña y llegar a mejores resultados finales, se decidió congelar en la semana 5 para retomar en la semana 6 con un nuevo plan.
El desafío planteado fue usar Predictable Media para duplicar las inscripciones que se habían proyectado para la semana 5, estableciendo una meta de 276 inscripciones. Para esto, contamos con el 4% del presupuesto de la campaña ($557.904).
La campaña se retomó en la semana 6 con Predictable Media usando segmentos compuestos por personas con atributos afines a la tarjeta ofrecida (ej. Taxistas, dueños de vehículos escolares, etc), enfocando así la campaña a las audiencias adecuadas.
Resultados
Con solamente el 4%delpresupuesto de la campaña, Predictable Media logró el 13% de la inscripción total de las tarjetas, con un costo por tarjeta un 74% más eficiente (menor costo).
Nuestra aproximación de segmentos enfocados generó leads de calidad, mejorando la tasa de conversión en 172% respecto a los esfuerzos previos.